Soluciones Bender
Generación eléctrica
Una falla en el sistema de una planta de energía o de una estación transformadora puede generar costos consecuentes bastante considerables. Mediante el uso de dispositivos Bender y una estrategia consistente, estas fallas pueden detectarse y resolverse rápidamente. Los productos y sistemas Bender más su experiencia única ayuda a evitar riesgos en el sistema eléctrico.
Alta disponibilidad requiere un suministro fiable
Monitoreo de rotor
Todo el aislamiento de las máquinas eléctricas está sujeto a procesos de envejecimiento. El monitoreo permanente del aislamiento puede determinar la condición del aislamiento de la máquina.
El contacto es directo (estator) o mediante anillos colectores (rotor). Los problemas y riesgos potenciales pueden reconocerse fácilmente. Por ejemplo, el sistema de excitación genera altos niveles de armónicos que generan lecturas incorrectas en muchos dispositivos de medición de aislamiento convencionales. Un ISOMETER® de Bender considera estos problemas durante la medición del aislamiento.
Monitoreo de tensión
El relé de voltaje analógico VMD258 monitorea los sistemas de CA trifásicos para sub y sobrevoltaje. No necesita una conexión de punto neutro y, por lo tanto, es adecuado para todos los sistemas 3AC. La tensión de alimentación de la electrónica se toma del sistema a monitorizar. La alimentación de la electrónica, los relés y la conexión para el acumulador de energía externo están separados del sistema con doble aislamiento. Los transformadores de entrada especiales amortiguan la transferencia de factores de interferencia del sistema. Los valores de respuesta para bajo y sobrevoltaje y para retardos de respuesta se pueden ajustar a cualquier nivel.
Cargas desenergizadas
La monitorización continua del aislamiento de las cargas desenergizadas juega un papel decisivo en la prevención de daños. Los sistemas de grúa, las bombas extintoras de incendios, los accionamientos de empuje, etc. suelen usarse solo de forma ocasional o en caso de emergencia, pero es exactamente cuando deben funcionar sin problemas. Los ISOMETER® off-line de Bender monitorean permanentemente los sistemas desenergizados, informan de fallas de aislamiento de manera temprana y brindan una protección perfecta contra situaciones críticas.